El nuevo presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legis­lativa y diputado de Gana, Numan Salgado cree que el presidente de la República, Nayib Bukele decidirá al menos en un mes la continuidad o no de las relaciones diplomáticas con China.

El 20 de agosto del año pa­sado, el entonces presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén anunció el rompimiento de relaciones con Taiwán para iniciarlas con China.

“Hasta el momento no nos ha expresado él (Bukele) ninguna información oficial respecto a las relaciones diplomáticas con China. Esperaría yo que eso lo logre ver en el transcurso de este mes”, dijo a los medios de comunicación Salgado.

Este lunes, Bukele llegó a la Asamblea Legislativa a solicitar permiso para viajar fuera del país del 30 de junio al 31 de diciembre próximo y ayer inició su primer viaje oficial a la reunión con los jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

“Va a atender y asumir cargos que son propiamente del presidente de El Salvador y ante organismos internacionales tiene que asumir otros cargos, posterior a eso estaría regresando a El Salvador y tal vez ahí, a través de su canci­ller podamos seguir la línea de trabajo relacionado con el tema de política exterior, específicamente con China”, declaró Salgado.