El plan de seguridad del Gobierno de Nayib Bukele costará en tres años $575 millones. / DEM


El diputado Numan Salgado, del partido Gana, defendió ayer el anuncio del reclutamiento de 3,000 soldados para las tareas de seguridad pública.

“El refuerzo que ha pedido el presidente Nayib Bukele de aumentar efectivos para el reclutamiento de la Fuerza Armada obedece al clamor popular, al clamor de la gente que necesita seguridad en sus comunidades, en sus departamentos, en su caseríos”, valoró el legislador de Gana.

Según Salgado, el presidente de la República “ha leído” la “necesidad principal” de la población: la seguridad.

Recalcó los resultados de la más reciente encuesta hecha por Consulta Mitofsky, que refleja que 81.2 % de la población apoya el Plan Control Territorial, lanzado como primera fase del plan de seguridad del Gobierno.

La ejecución de ese plan entre los años 2019 y 2021costará un total de $575 millones y de esos, $200 millones serán de un préstamo aún no contratado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). “Jamás en la historia de nuestro país la población se ha manifestado a favor de aprobar un préstamo para solventar un problema doméstico, es la primera vez que vemos esta actitud”, dijo.