Jugadores y cuerpo técnico del Pasaquina FC todavía no han recibido el pago de tres meses de sus salarios. Por el momento, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) solamente les ha dado libertad de que se incorporen a otro equipo de cualquier categoría del fútbol nacional; pero aún no les ha brindado una solución a la deuda que el club tiene con sus miembros.

El delantero de “Los Burros”, Otoniel Salinas, platicó con Diario El Mundo sobre las dificultades que los futbolistas del club de La Unión tienen debido a la falta de recibir ingresos por parte de su club.

 

¿Cómo está la situación económica de los jugadores con el club?

Pues la situación económica de nosotros todo mundo sabe que estamos mal, que se nos adeudan tres meses más la pretemporada. Creo que es una situación difícil que hemos venido pasando y la hemos venido arrastrando todo el torneo y lo único que nos queda es confiar y tener fe de que la federación (Fesfut) nos pueda dar solución a esto, que se pueda llevar a cabo la venta de la categoría para nosotros poder cobrar nuestro salario.

 

¿Alguno de sus compañeros ha recibido algún tipo de noticia sobre si les pagarán pronto?

Sí, la verdad hemos tenido noticias, pero no hay nada de seguridad de que la categoría se pondrá en venta. Nosotros, los jugadores, nos reunimos con el presidente de la federación, el Licenciado Hugo Carrillo, y nosotros le expusimos nuestra situación, cómo estaba, y estamos esperando de que él nos ayude en el sentido de que nos dé una solución a eso, y que lo más seguro es que la categoría se venda, para poder así nosotros cobrar el dinero. Creo que nosotros hemos sufrido, no solo el caso de nosotros, también está el caso de Firpo, que ha sufrido bastante en lo económico; pero detrás de nosotros hay una familia, hay hijos que nos esperan en casa con comida y creo que hemos venido arrastrando todo eso; y, a pesar de eso, defendimos al equipo con cuerpo y alma dentro del terreno de juego.

 

Según un comunicado que brindó la Fesfut el miércoles por la noche, la venta de la categoría no se dio porque la credencial de junta directiva del club no estaba vigente. ¿La Fesfut les ha notificado de qué manera se va a vender la categoría?

Sí, nosotros somos sabedores de eso pero estamos esperando que hoy nos den solución. Hoy se reunía el Comité Ejecutivo de la Federación con la Primera División para ver qué solución le daban, pero nosotros confiamos de que la solución sea vender la categoría para que nosotros podamos cobrar; si no, seguiremos reventados, sin dinero y sin nada; quedaríamos en la deriva porque, aparte de no cobrar, muchos compañeros han quedado sin equipo, entonces tenemos que movernos a buscar a dónde jugar para estar activos en este torneo; y si no, Dios sabe lo mejor para cada quien y estamos esperando de que ellos den su veredicto final y, ojalá y Dios quiera, que sea a favor de nosotros y la categoría pueda ser vendida.

 

Usted en lo personal, ¿tiene ofertas para jugar con otros clubes?

En lo personal, estoy entrenando con Independiente, todavía no he arreglado nada, no es seguro, pero sí estoy trabajando acá con el equipo confiando en Dios de que me puedan dar la oportunidad y si no Dios sabe lo mejor que tiene para cada quien. Dios siempre le ayuda a uno en todo momento y confío en Él de que se pueda dar y si no hay que buscar otras opciones por otro lado para poder jugar este torneo y no quedarme sin jugar.

 

¿Cómo han hecho, tanto usted como sus compañeros para salir adelante tras pasar mucho tiempo sin recibir pagos del club?

Usted sabe que la mayoría dependemos del fútbol, solo de esto es la entrada de dinero, pero hay otros compañeros que tienen sus negocios, su otra entrada, creo que a ellos les ha sido más factible la situación; pero en cambio nosotros… ni nosotros sabemos cómo hemos sobrevivido a esta situación, creo que unos prestando, otros buscando qué hacer por otro lado para ver de dónde agarrar dinero uno, buscar trabajitos y algo así. En mi caso, todos mis ahorros se me han ido y me ha tocado también andar prestando, molestando a las personas y son dineros que debemos, esperando poder cobrar el dinero de nosotros para poder cancelar a personas que le debemos, creo que la mayoría así ha hecho, y nada más confiamos que la Federación y la Primera División nos den una solución y que sea a favor nuestro.