Las autoridades del Ministerio de Salud aprobaron que los laboratorios privados hagan las pruebas de Reacción en Cadena a la Polimerasa en Tiempo Real (PCR-RT), para detectar coronavirus.

"La autorización de la prueba está desde hoy (22/junio/2020) para los laboratorios. Se piden que cumplan los lineamientos farmacológicos y técnicos", señaló el ministro de Salud, Francisco Alabí, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia.



En la entrevista de Canal 12, el ministro Francisco Alabí, reveló que sostendrían una reunión con los laboratorios para "estandarizar" la prueba.

El ministro pidió a los laboratorios cumplir dos requisitos: el primero es notificar sobre los casos positivos de coronavirus y el segundo, es mantener la privacidad de los datos de la persona.

A prinicipios de mayo, los diputados establecieron en la ley de cuarentena que los hospitales privados también podrían hacer la prueba para detectar COVID-19, pero el Ministerio de Salud no había dado el aval.

Lea también: Salud permitirá que laboratorios privados practiquen pruebas del COVID-19

El ministro Alabí había dicho que los laboratorios no cumplían con los requisitos y no tenían la capacidad; la semana pasada señaló que había una entidad privada que hacía otra prueba PCR, pero no la Reacción en Cadena a la Polimerasa.

Le puede interesar: Ministro Alabí dice laboratorios privados no tienen capacidad para hacer pruebas COVID-19