El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que este domingo llevó a cabo 300 pruebas de covid-19 en el municipio de Nahulingo, departamento de Sonsonate, con lo cual aseguran que ya han completado un total de 383.771 pruebas en todo el país.

De acuerdo a las autoridades, el MINSAL trasladó las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) hasta el parque central del municipio, reiterando que esto tiene como objetivo “conocer el comportamiento del virus” en diferentes zonas del país.
“Cada estrategia implementada es con el objetivo de detectar oportunamente casos iniciar el tratamiento y evitar se vuelva grave la enfermedad”. Ministerio de Salud

El Gobierno informó que, por el momento, ya se finalizó con las 3 mil sobremuestras que se llevarían a cabo en San Salvador; no obstante, aseguraron que las cabinas del EICE continuarán enviándose a diferentes municipios, tomando solamente las 300 muestras normales por municipios.

Hasta la fecha, El Salvador registra un total de 28.630 casos de covid-19 confirmados, mientras que 4.925 se encuentran activos, 22.879 han superado la enfermedad, y 826 personas han fallecido a causa de ésta.