El Gobierno registró este sábado 98 casos de covid-19, se trata de la primera vez en 80 días en que se detectan menos de 100 casos de coronavirus en el país, específicamente desde el 10 de junio.

De acuerdo con las autoridades, de las 2.405 pruebas que se realizaron ayer, 2.307 resultaron negativas; mientras que, de los 98 casos detectados, informaron que 77 son locales, y 21 de personas que retornaron tras quedar varados en otros países.

La mayor cantidad de casos fue detectada en San Salvador, con 11 en total; seguido de San Miguel y Soyapango, ambos con nueve; y ocho en San Luis Talpa, La Paz.

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que el municipio de San Luis Talpa muestra una cifra “inusualmente alta”, debido a que el Gobierno realizó en ese lugar “sobremuestras” hace algunos días.

Además, informó que ayer también se registraron cinco nuevos pacientes fallecidos, mientras que 214 se recuperaron de la enfermedad; 16 nexos epidemiológicos, 82 búsquedas y 11.489 casos sospechosos.

“20 días consecutivos a la baja en contagios detectados. Que esta tendencia continúe dependerá de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele concluyó asurando que “entre mañana y dentro de 11 días”, se verán los efectos de la reactivación económica en cuando a los contagios.

Hasta el momento, el país ha confirmado 25.635, de los cuales 10.909 continúan activos; mientras que 713 han fallecido, y 14.013 se han recuperado.