Las cabinas también serán llevadas a San Miguel. / DEM


El Ministerio de Salud trasladó las cabinas de pruebas de coronavirus al parque Isidro Menéndez de Santa Ana, para tomar 300 muestras ayer a los habitantes de la Ciudad Morena.

“Son tres cabinas las que se encuentran ubicadas en el parque Isidro Menéndez, en la ciudad de Santa Ana, frente a la comunitaria de salud familiar “Casa del Niño”, según un tuit del Ministerio de Salud que ilustraba fotografías de las cabinas.

En el occidente, Salud también informó que se practicaron las pruebas al personal del hospital de Santa Ana.

Las tres cabinas de pruebas de coronavirus estuvieron instaladas desde lunes hasta el miércoles en la plaza Divino Salvador del Mundo en San Salvador, donde tomaron muestras de unas 900 personas, 300 cada día.

Las autoridades han asegurado que los resultados de las muestras son entregados a las 48 horas, a través de llamadas o correo electrónico.

Hasta ayer, el Gobierno contabilizaba 236,501 pruebas y solo el pasado miércoles 29 de julio se tomaron 2,415.

De momento, el Ministerio de Salud es la única entidad que hace las pruebas y en estos días se espera que los laboratorios privados inicien con el procedimiento, después de ser autorizados el 22 de junio para hacer la pruebas.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, ha explicado que llevan un cronograma para hacer las pruebas y que priorizan al personal de primera línea.

Sin embargo, solo son tres laboratorios nacionales los que procesan las pruebas y los resultados tardan entre 48 y 72 horas, debido a que la prueba es molecular y consta de al menos siete procesos.