Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia


El Ministerio de Salud informó que este día se encuentran realizando un tamizaje en el municipio de Cuscatancingo en San Salvador en el que se realizará una muestra de 1,000 pruebas para detectar casos de covid-19.
Este domingo, estamos realizando un tamizaje de 1,000 muestras, distribuidas en cuatro puntos. Frente al Centro Escolar Tomás Cabrera es uno de ellos". comentó el epidemiólogo de la región metropolitana, Mario Domínguez.

Una de las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica fue ubicado frente a la escuela Tomás Cabrera, ahí, según Salud, serían tomadas 200 pruebas.

Otro de los puntos de Cuscatancingo donde se realizaron pruebas es cerca del mercado municipal del municipio, donde se realizan un total de 450 pruebas PCR.

Además, en la Clínica Municipal de San Luis Mariona la cuenta de Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que se realizan 150 pruebas.

También, en la Unidad de Salud Villa Mariona se contabilizan 200 pruebas que se realizan a los pobladores del municipio.

Cuscatancingo es el octavo municipio del departamento de San Salvador que posee mayor cantidad de contagios con un total de 414 casos detectados hasta hoy.