Foto Facebook Roxana Méndez


Luego de la evaluación de 111 obras, el jurado calificador del III Concurso Centroamericano de Literatura Infantil otorgó el premio a la escritora salvadoreña Roxana Méndez Arévalo por su obra “El mercado”.

De acuerdo al jurado, que estuvo integrado por la costarricense Marianela Camacho; las guatemaltecas Irene Piedrasanta y Gloria Hernández; los nicaragüenses Alberto Sánchez y Gabriela Tellería, y por el cubano-estadounidense, Sergio Andricaín, la obra de la salvadoreña“rompe esquemas porque refleja el imaginario del niño, recreando elementos de la cultura centroamericana, utilizando la imaginación y la magia, sin recurrir a narrar la leyenda y logrando incorporarla creativamente”.

Con su triunfo, Méndez Arévalo, que participó con el seudónimo de “Maris”, obtuvo un premio de $1,000 y la publicación y distribución de su obra en la región centroamericana, reporta el periódico La Prensa de Nicaragua.

A través de su cuenta de Facebook, la escritora salvadoreña manifestó estar muy feliz por el triunfo de su cuento "El mercado". "¡Un mágico regalo de Navidad adelantado!", recalcó.



Alberto Sánchez, integrante del jurado, consideró que la obra "El mercado" está bien escrita y posee mucho valor poético y recursos visuales desde lo narrativo. “Lo consideró representativa de la creación literaria infantil en América Latina”, expresó.

La escritora salvadoreña, añade La Prensa de Nicaragua, posee estudios de literatura latinoamericana y española, y además es autora del reciente libro "La lluvia de 1979″ de Valparaíso Ediciones.