Foto tomada de Facebook de Universidad Nacional de Música de Perú


El joven salvadoreño Alejandro Arroyo Alberto obtuvo el primer premio del V Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” Lima-Perú 2019, evento organizado por la embajada de la República de Polonia en Perú, la Universidad Nacional de Música de Perú y la Sociedad Filarmónica de Lima.

Además del salvadoreño, en dicho certamen han participado 13 pianistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, quienes han sido evaluados por un jurado integrado por los destacados pianistas Grzegorz Niemczuk, de Polonia; Jasmin Arakawa, de Japón; y Priscila Navarro, de Perú, informa el portal web de la universidad de música peruana.

Tras obtener el primer premio del Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin”, Alejandro Arroyo se ha hecho acreedor de una pasantía profesional en la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia, en Polonia, y una bolsa de viaje de $2,000.

Además, Arroyo se agenció un recital en Polonia y la participación como concertista en la Temporada de Conciertos 2020 de la Sociedad Filarmónica de Lima.



Gracias a su triunfo, el pianista salvadoreño se presentará en el Concierto de Laureados el día de mañana, martes 26 de noviembre, en el Teatro Municipal de Lima, donde será acompañado por los primeros puestos y menciones honrosas del certamen.

Mientras que el miércoles 27 de noviembre, Arroyo ofrecerá un recital en la Sede Histórica de la UNM

El pianista ganador ofrecerá por su parte un recital el miércoles 27 a las 12pm en la Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música de Perú.

El Concurso “Federico Chopin” Lima-Perú se desarrolla cada dos años y tiene como objetivo promover el arte pianístico a través de la interpretación de la obra del compositor polaco.