Mario Ramos es un inmigrante de El Salvador que llegó en el 2007 en busca de una vida mejor en EEUU, pero el no saber hablar inglés lo puso en aprietos y pronto empezó a trabajar en restaurantes y a estudiar al mismo tiempo.

Su determinación y el camino alcanzado llevó a las autoridades de la preparatoria Annadale, en Virginia a mostrarlo como un ejemplo para los jóvenes y lo llamó a ser el orador principal de la graduación de la semana pasada.
Cuando llegué aquí, no sabía hablar inglés. Fue una de las barreras más grandes, pero yo nunca me rendí. Siempre seguí adelante, me inscribí en la escuela… Fue aquí donde aprendí a conversar en inglés”. dijo Ramos durante su discurso registrado por una aliada de Telemundo.

Actualmente, Ramos es monitor de aula de la preparatoria Annadale y ha comenzado un programa de tutoría de inglés después de clases para el 35 por ciento de los estudiantes que están aprendiendo el idioma.
Quizás cuando llegué aquí, yo lo que pensaba era trabajar, pero ahora que estoy en una escuela ayudando a los alumnos, siento que se ha cumplido parte de mi sueño y parte de que yo esté aquí, significa que muchas personas pueden ver que podemos crecer. Podemos desarrollarnos y podemos enseñar en este país. Hay muchas oportunidades y para mi, la oportunidad se abrió este día”. dijo Ramos.

Ramos hizo de la ceremonia aún más especial dando su discurso tanto en inglés como en español.