Fue entregado a las autoridades de Estados Unidos para ser procesado. / DEM


El salvadoreño Cristóbal Alfaro Ayala fue entregado ayer a las autoridades estadounidenses para que enfrente un proceso penal por 11 delitos relativos a la libertad sexual, entre ellos violación y amenazas terroristas.

La Unidad de Asuntos Legales Internacionales de la Fiscalía General de la República informó que fue extraditado tras un reclamo del Tribunal del Distrito Magisterial del Condado de Northampton, en Carolina del Norte.

“La extradición de dicha persona se concedió de conformidad al tratado bilateral entre ambos países y las leyes de la República de El Salvador”, confirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El pasado 12 de junio en una reunión realizada con representantes de la Embajada de Estados Unidos, Policía Internacional (Interpol) y Dirección General de Migración se acordó que el salvadoreño tenía que ser extraditado ayer.

La entrega a Estados Unidos se concretó tras una resolución que Corte Plena emitió el pasado 23 de abril donde se determinó que había suficiente prueba por los delitos reclamados.