Carlos Marroquín propietario de negocio de gastronomía salvadoreña en España./cortesía.


Carlos Marroquín, un emprendedor salvadoreño que emigró a España hace diez años y que está radicado en Madrid, tiene un negocio de comida típica, "Café Bar Mamá Tere", y debido a la crisis que enfrenta ese país por el COVID-19, decidió compartir pupusas sin ningún costo con compatiotas.

"Queremos unirnos en solidaridad con los compatriotas salvadoreños que están siendo mayormente impactados por esta emergencia, en el Café Bar Mama Tere, a pesar de permanecer con el servicio suspendido, hemos dispuesto compartir de forma gratuita nuestro platillo típico por excelencia, nuestro Café Bar solidariamente les entregará unas deliciosas pupusas para que puedan degustar y hacer más llevadero este difícil momento", escribió en sus redes sociales el negocio de origen salvadoreño.

Ante la emergencia, Marroquín es el encargado de tomar los pedidos, prepararlos y establecer rutas para entregar la comida a los clientes. Ahora, también se incluyen a quienes reciben las pupusas gratis por parte del salvadoreño.

"Los salvadoreños debemos apoyarnos y unirnos ante la pandemia que ha golpeado grandemente esta tierra que nos ha recibido, la situación nos está afectando a todos, pero sabemos que otros la están pasando extremadamente mal" expresa Marroquín.

"Con fe en Dios, saldremos adelante", es el mensaje que acompaña los pedidos que entrega a sus compatriotas.

Mensaje que acompaña los pedidos que entrega el emprendedor a sus compatriotas./cortesía.


Mensaje que acompaña los pedidos que entrega el emprendedor a sus compatriotas./cortesía.


España ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia COVID-19, lo que ha obligado a los residentes, especialmente de Madrid, a permanecer en sus casas, la gran mayoría de los salvadoreños se han visto obligados a suspender sus trabajos. La nación española después de Italia, es uno de los países más afectados con 13.055 muertos y 135.032 casos.