Un salvadoreño trató de engañar a agentes de Garita de San Luis, Arizona, al tratar de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos con un documento migratorio que no le pertenecía.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que un compatriota, de 18 años, fue detenido el lunes pasado, luego que presentara un pasaporte original de Estados Unidos, válido para viajar y con el cual se identificó como de 22 años y originario del estado de Colorado, en ese país, el cual resultó siendo falso.

El oficial aduanero que lo atendió, utilizó el Sistema Simplificado de Llegada (Simplified Arrival System), con el cual se detectó una falta de coincidencia en el reconocimiento facial en esta persona, por lo que lo enviaron a un interrogatorio secundario.

Más tarde el migrante admitió su identidad, así como su ciudadanía, y les dijo a los oficiales que tenía la intención de viajar a Nueva Jersey, porque tenía permiso para hacerlo.

Usar el documento de identidad de otra persona es una violación grave de las leyes de inmigración de Estados Unidos, y en este caso, el viajero fue considerado inadmisible en ese país y remitido para un proceso penal.

La información fue dada a conocer por Notimex.