Largos trayectos tuvieron que caminar varios salvadoreños para llegar a sus trabajos, debido a la suspensión del transporte público ordenada por el gobierno para tratar de minimizar los contagios de coronavirus en el país.

Consultados por un fotoperiodista de Diario El Mundo a la altura del puente Eureka, en el bulevar del Ejército, dos personas manifestaron haber caminado desde Ilopango.

Uno de ellos fue Julio César Quevedo, quien lució cansado al emprender su camino hasta su trabajo, ubicado en la colonia Miramonte.



También Olinda contó que inició su travesía desde Ilopango. Dijo que su hijo tiene una motocicleta, pero no puede llevarla a su trabajo porque no está permitido.

De igual forma resultó afectado Mauricio Fuentes, empleado de la alcaldía de San Salvador, quien lamentó la medida implementada por el gobierno y pidió se les brinde transporte a los trabajadores y que en los controles policiales no se demoren en la verificación para no sufrir atrasos en sus labores.

"Hay descontento en la ciudadanía por la suspensión del transporte porque teniendo compromisos con el trabajo tiene que caminar y tiene que buscar como trasladarse, de lo contrario le descuentan su salario", señaló.

Otro trabajador, Mario González, consideró que el gobierno se vio obligado a tomar esta medida, debido a las personas que no acataron la cuarentena domiciliar.

"Sé que esto no nos parece a muchos de los que andamos trabajando en medio de la emergencia, pero esto se debe a que muchas personas no acataron la etapa de la cuarentena en su casa, salieron solo por salir y en base a eso creo que tuvieron que tomar esta medida porque mucha gente no hizo caso y en base a eso hemos salido muchos afectados", indicó



Por otra parte, Carolina Reyes, que se desempeña como enfermera, confirmó a Diario El Mundo que el gobierno ha garantizado el transporte a personal de salud. Comentó, al ser entrevista en las cercanías del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), que viaja desde Juayúa, Sonsonate.

Foto: Francisco Valle


Ayer el presidente Nayib Bukele indicó en redes sociales que les correspondería a las empresas, autorizadas para continuar con sus operaciones, brindar transporte a sus empleados.

Autoridades policiales incrementaron los controles vehiculares desde las primeras horas de este jueves. En estos puntos de control, la policía solicita a las personas que viajan en auto, o incluso a pie, documentación que justifique por qué andan en la calle durante la cuarentena domiciliar.