Cortesía.


14 corredores de El Salvador viajaron a Edimburgo, en Escocia, Reino Unido, para correr en la "La media maratón y los 10 km", en honor a María Olimpia Escobar de Melhado, quien falleció el pasado 18 de mayo, luego de estar hospitalizada por el ataque recibido en abril de este año.

Escobar, fue atacada por unos sujetos con un objeto cortopunzante el pasado 23 de abril, mientras se ejercitaba para participar de la carrera del país escocés, en el bulevar Orden de Malta, en la urbanización Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

La víctima fue hospitalizada desde ese día, pero debido a la gravedad de la herida en el toráx falleció. La Fiscalía General de la República tiene dos capturados, ambos están en detención dentro de un centro penal.

PUEDE LEER:Confirman muerte de corredora atacada en Santa Elena

El pasado fin de semana, compañeros corredores decidieron asistir a la maratón y correr en memoria de María Olimpia, quien fue la que incentivó a varios de ellos para registrarse en la maratón y se encargó de organizar el viaje.

El grupo corrió con camisetas y bandas en su honor. según familiares, Escobar comenzó a correr hace 10 años y sus compañeros y familiares la recuerdan como una persona entusiasta, alegre y con una energética personalidad.

El cuñado de María Olimpia explicó: “Estos son los riesgos que nuestros corredores toman en nuestro país castigado por la criminalidad. No nos damos por vencido, María Olimpia nos enseñó que el amor y la pasión transforma las feas realidades".

Los organizadores de la maratón de Edimurgo señalaron tener "alto respeto" por el grupo de salvadoreños que completó la carrera en memoria de María Olimpia y destacaron "pensamientos y condolencias con la familia y amigos de María Olimpia en estos momentos".

TAMBIÉN:Envían a prisión a acusado de apuñalar a corredora en Santa Elena