Fotografía cortesía: Presidencia


Los salvadoreños celebraron este sábado 15 de septiembre, el 197 aniversario de la Idependencia Patria donde se avocaron a las calles para participar en los cuatro desfiles: estudiantil, militar, seguridad y el nuevo, de prevención.

En los 14 departamentos del país y en cada uno de sus municipios, marcharon estudiantes de centros educativos para conmemorar el aniversario de Independencia. El color y el sonido de las bandas acompañaron cada desfile.

Puede leer: Libertad y soberanía destaca Sánchez Cerén en discurso de Independencia

En total 3,500 estudiantes han participado en el aniversario de la Independencia, todos provenientes de diversos centros escolares ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional.

Desde temprano, empezaron las actividades de este día, primero con la izada del Pabellón Nacional en el redondel Masferrer y luego con la colocación de ofrendas florales en la Plaza Libertad, en San Salvador. En este lugar participó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, funcionarios de gobierno, representantes de organismos internacionales y el cuerpo diplomático.

Los desfiles partieron de diversos puntos de la capital, cuyo punto final es el estadio Jorge "Mágico" González, donde se realizaron diversos actos como el esperado evento de la Fuerza Armada con la caída de paracaidistas en el centro del estadio.