La salvadoreña Sussy Melgar al salir de la cuarentena, en una imagen de la televisión de Ucrania.


 

Los cuatro salvadoreños que fueron evacuados de la ciudad china de Wuhan hacia Ucrania, dejaron hoy la cuarenta de dos semanas en un sanatorio de Novi Sanzhary, en el centro de esa nación del este de Europa, informaron las autoridades.

Las becarias salvadoreñas Rebeca Castrillo, Sussy Melgar y Daniela López, así como el salvadoreño residente en Canadá, Carlos Martell, fueron evacuados desde Wuhan.

Rebeca Castrillo, Sussy Melgar y Daniela López, hablan con medios ucranianos hoy antes de salir de la cuarentena.


 

Un canal de la televisión ucraniana mostró imágenes de la salida de la cuarentena y Sussy Melgar pudo ser captada entre las imágenes. Más tarde, otro canal mostró a las tres salvadoreñas hablando con medios. Martell también fue visto saliendo del confinamiento.



Todos los evacuados salieron con camisetas blancas con la leyenda: "14 días en observación por la seguridad de Ucrania".

Los evacuados pasaron 14 días en cuarentena de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El 20 de febrero, el Boeing 737-800 aterrizó en la ciudad de Jarkov. Transportó a 49 ucranianos y 27 extranjeros que fueron evacuados de China para salvarlos del coronavirus. Según el Ministerio de Salud de Ucrania, ninguno de los pasajeros estaba enfermo o mostraba síntomas de la enfermedad. El Ministerio del Interior decidió que los ciudadanos fueran puestos en cuarentena en Novi Sanzhary, región de Poltava, Ucrania central.

Las becarias regresarán a El Salvador el domingo, donde también se prevé ponerlas unos días bajo observación y Martell volverá a Canadá.