Fotografía cortesía de la Alcaldía de San Salvador.


 

El ambiente de fiesta ya se vive en la capital. Cientos de salvadoreños asistieron, la mañana de este jueves, al tradicional Desfile del Correo con el que inician las fiestas patronales de Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo.

 


El tradicional desfile partió desde la plaza Salvador del Mundo y estuvo acompañado por el edil capitalino, Ernesto Muyshondt. Música, payasos, mariachis y los Viejos de Agosto pusieron el ambiente festivo y colorido en el recorrido por la alameda Roosevelt y que tuvo como punto final el parque Cuscatlán.

 



Los capitalinos aglomeraron las calles para poder observar a todos los personajes que participaron en el evento y, también, para poder obtener algunos de los dulces que el edil repartió a los asistentes.

 



 

Como todo buen salvadoreño, los asistentes se las ingeniaron para recoger los dulces y utilizaron hasta sus sombrillas, con las que se cubrían del sol, para obtener más golosinas.

 



Los hermanos lejanos también estuvieron presentes en el desfile, compatriotas que residen en Toronto, Canadá, y que han venido al país a disfrutar de este periodo vacacional en el país, acudieron al desfile.

 



El desfile estuvo custodiado por los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes también se encargarán de brindar seguridad durante el resto de festividades que se realizarán.