Bryan Pérez (Der.) y Mario Castellanos. / Cortesía


Los jóvenes jugadores salvadoreños Bryan Pérez y Mario Castellanos fueron fichados por el Inter Nasville FC, equipo que compite en la National Premier Soccer League (NPSL), equivalente a la cuarta división en el sistema de ligas de fútbol estadounidense.

Los exjugadores de Luis Ángel Firpo y Atlético Marte, respectivamente, se unen a los legionarios que militan en las ligas norteamericanas de fútbol.

“Estamos orgullosos de anunciar el fichaje de Mario Castellanos para la temporada 2017”, expresó el entrenador del equipo Richard Askey , agregando que: “Mario es una promesa que sabe definir, menejar el balón y enlazar el juego del equipo”.

Por otra parte, el técnico elogió las habilidades de Bryan Pérez, afirmando que es alguien que “trabaja duro, es difícil de marcar y dará el balance al equipo”, agregando que no esperan para poder verlo en acción.

El primer partido del equipo será el 6 de mayo y el club competirá en Conferencia del Sureste.

Cabe destacar que el Inter Nashville fue fundado el 19 de noviembre de 2016, pertenece al estado de Tennesse y su estadio es el International Indoor Soccer Complex.

La NPSL es una liga que recoge un nivel de equipos que se nutren de jugadores jóvenes, en su mayoría del fútbol universitario. Fue creada en 2003 con el nombre de Men’s Professional Soccer League (MPSL) y en 2005 cambió de denominación a la actual, National Premier Soccer League (NPSL), aumentando el número de equipos.

La temporada regular se disputa entre mayo y julio, la liga se divide en cuatro regiones (Nordeste, Sur, Oeste Medio y Oeste), con cuatro confederaciones cada una.