Actualidad

FOTOS: Salvadoreños hacen filas en cementerios para visitar a sus seres queridos fallecidos

Erika Ventura con reportes de Óscar Machón y Rosa Fuentes

lunes 2, noviembre 2020 - 10:06 am

Foto: Óscar Machón

Salvadoreños han tenido que hacer filas y esperar afuera de los cementerios del país este lunes, Día de los Difuntos, para poder llevar flores a sus familiares fallecidos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades por el covid-19.

Afuera del cementerio La Bermeja, en Salvador, se observaron ventas de flores y personas aguardando para poder ingresar al campo santo con flores en sus manos, además de agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) controlando el tráfico en la zona.

publicidad

En la entrada de La Bermeja, personal de la alcaldía de San Salvador tomaba la temperatura a los visitantes y aplicaba alcohol gel en las manos.

Roberto Carlos Alfaro, quien llegó al cementerio La Bermeja a enflorar a su padre, dijo a Diario El Mundo que en el lugar se está cumpliendo con el distanciamiento social y que los encargados de los protocolos están realizando un buen trabajo, ordenando a las personas.


También afuera del cementerio general de San Miguel, hubieron largas filas para poder entrar y se aplicaron los protocolos correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

Galería de imágenes





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así se podrá honrar a las víctimas de covid-19 este Día de los Difuntos en el cementerio de La Bermeja

La alcaldía de San Salvador informó que este próximo 2 de noviembre, Día de los Difuntos, …

MÁS INFORMACIÓN
Cementerios municipales de San Salvador mantendrán servicio activo en vacaciones

La alcaldía municipal de San Salvador informa que los servicios de los cementerios municipales estarán activos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.