Foto: Óscar Machón


Salvadoreños han tenido que hacer filas y esperar afuera de los cementerios del país este lunes, Día de los Difuntos, para poder llevar flores a sus familiares fallecidos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades por el covid-19.

Afuera del cementerio La Bermeja, en Salvador, se observaron ventas de flores y personas aguardando para poder ingresar al campo santo con flores en sus manos, además de agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) controlando el tráfico en la zona.

En la entrada de La Bermeja, personal de la alcaldía de San Salvador tomaba la temperatura a los visitantes y aplicaba alcohol gel en las manos.

Roberto Carlos Alfaro, quien llegó al cementerio La Bermeja a enflorar a su padre, dijo a Diario El Mundo que en el lugar se está cumpliendo con el distanciamiento social y que los encargados de los protocolos están realizando un buen trabajo, ordenando a las personas.

También afuera del cementerio general de San Miguel, hubieron largas filas para poder entrar y se aplicaron los protocolos correspondientes para evitar contagios de coronavirus.