Tras la respuesta de que un problema de proliferación de algas habría provocado el mal olor y sabor en el agua servida al Gran San Salvador, los salvadoreños se volcaron a las redes sociales para expresar su indignación a la explicación del presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, a quien piden tome públicamente de esta agua servida y le reclaman que no regularice el servicio en populosas colonias de Soyapango, Merliot, Apopa, Lourdes, Ilopango, San Martín y San Marcos.

Lea también: Algas causaron mal olor y sabor en el agua, pero “no es dañino”: presidente de Anda

“Que negligencia no verificar la calidad de agua que distribuyen por cierto eso de las algas no es algo así de simple. De que ya la limpiaron y todo está bien. Sean más responsable. Hay personas que no tienen la capacidad económica de comprar agua”, embotellada escribió un usuario en la cuenta oficial del jefe de ANDA, acompañado de un informe de un caso similar ocurrido en un área agrícola de EEUU.



Benítez respondió a través de Twitter que el agua con sedimentos, mal olor y color turbio se había “solucionado”, en respuesta varios residentes en diferentes colonias le envían fotos para explicar que el agua sigue llegando sucia.

“El inconveniente del sabor y olor del agua en el AMSS ya fue solucionado. Una proliferación de algas en el Lempa provocó este fenómeno, que no es dañino para salud. Pero, ya limpiamos la zona y la producción ya se normalizó”, dijo el funcionario.

“Se supone que antes de distribuirla la filtran y la potabilizan si de verdad se les pasan algas que otras cosas no pasaran por esos filtros…”, increpó @WalterEnriqueSv.

“Y yo que pensaba que el agua de ANDA era potable, resulta que viene directo del río, con algas y chimbolos incluidos”, critico @Alessan00291797

“¿Qué hay de las sanguijuelas que salieron la semana pasada… en Ciudad Delgado?” interrogó @LaDoita3

Otros aprovecharon las quejas para cuestionar si el establecimiento de nuevos pozos realmente esta funcionando.

“Solo le recuerdo que en Altavista ya vamos de nuevo para 8 dias sin agua”, escribió Ernesto Arias Flores, en referencia a un pozo recientemente abierto en esta zona y con el que ANDA prometió mejorar la crítica entrega de agua en la populosa colonia Altavista.