Los salvadoreños pueden entrar sin necesidad de tramitar una visa a 134 países en todo el mundo, solo con portar con su respectivo pasaporte, de acuerdo con el ránking del último trimestre de 2019 del Índice de Pasaportes Henley, que es elaborado con datos obtenidos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

El Salvador se ubica en el lugar 37 de la clasificación de los pasaportes más poderosos del mundo de este año y este permite ingresar, sin visa, a países como Indonesia, Japón, Corea del Sur, Bélgica, Croacia, Alemania, Italia, Francia, Egipto, Mozambique, Belice, Argentina, Brasil, Colombia, Bahamas, Jamaica, Israel e Irán.

Sin embargo, existen 92 destinos que sí exigen visa a los salvadoreños para poder ingresar a sus territorios, entre estos están: Afganistán, China, India, Corea del Norte, Taiwán, Cuba, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, México, Irán y Qatar.

De esta manera El Salvador se coloca arriba de países como Honduras, Guatemala, Venezuela y Colombia, entre otros.



 

Los pasaportes que se ubican en la cima de la clasificación como los más poderosos del mundo siguen siendo Japón y Singapur, que ofrecen acceso a 190 países cada uno. Finlandia, Corea del Sur y Alemania se posicionan en el segundo lugar; los ciudadanos de estos tres países pueden ingresar a 188 naciones sin una visa previa (Consulte acá el ránking global).

Mientras que a nivel de América Latina, Chile se mantiene como el más poderoso de la región en el puesto 13, permitiendo el ingreso sin visa a 174 países; le sigue Brasil y Argentina, con un puntaje de 170. En el otro extremo, Afganistán sigue en el fondo de la clasificación, sus ciudadanos pueden ingresar sin visa solo a 25 destinos en todo el mundo, le siguen Irak (27) y Siria (29).