El concurso “Changwon K-pop Festival 2019 (Eliminatoria salvadoreña)” regresa gracias a la Embajada de la República de Corea y se llevará a cabo este domingo 16 de junio, a la 1:00 p.m. en el Teatro Presidente, organizado conjuntamente con el Ministerio de Cultura de El Salvador y la Comunidad K-pop (abreviatura de Korean pop, en inglés).

El festival se celebra en el marco del “Changwon K- pop World Festival 2019”, el cual se realiza en octubre, en la ciudad de Changwon, República de Corea.

La eliminatoria salvadoreña servirá como una ronda preliminar para seleccionar el grupo ganador salvadoreño que pasará a una ronda online internacional y será sometido a una evaluación junto a los grupos ganadores de otros países. Los grupos que resulten finalistas ganarán el boleto aéreo a Corea, para participar en el “Changwon K-pop World Festival 2019”.

El K-Pop es uno de los mejores ritmos de pop que hay, ya que es un género musical que incluye diversos estilos: dance, electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, entre otros. La banda coreana “BTS” llevó a cabo el pasado sábado 1 y domingo 2 de junio dos conciertos en el estadio Wembley de Londres, el mejor de los conciertos de la gira mundial “Love Yourself: Speak Yourself”, con una capacidad para 90 mil personas.

La Embajada de Corea está organizando por 9º año consecutivo este festival, reconociendo el entusiasmo de muchos jóvenes salvadoreños que siguen muy de cerca el género musical K-Pop como parte de Hallyu (cultura contemporánea coreana u ola coreana).

La versión 2019 contará con la participación de 14 grupos finalistas y cuatro grupos rookies, entre ellos: nueve grupos de canto y nueve grupos de performance (canto + baile). Ellos han sido seleccionados a través de un proceso eliminatorio donde un total de 37 grupos compuestos con alrededor de 112 participantes en total, se han inscrito.

“Esta Misión Diplomática espera que, para este festival, la afluencia de jóvenes sea tan grande como en años anteriores y que el K-pop cada vez más se sitúe en la preferencia del público juvenil salvadoreño”, expresó la embajada por medio de un comunicado.