Nacionales

Salvadoreños que están lejos de sus casas deben regresar, dice Bukele

Redacción WEB-DEM

sábado 21, marzo 2020 - 10:28 am

Malecón del Puerto de La Libertad. Archivo DEM

Nuevas restricciones de movilidad se anunciarán "pronto", advirtió este sábado el presidente de la República, Nayib Bukele,  a través de cuenta de Twitter.

Por ello, pidió a los salvadoreños que se encuentran lejos de sus casas que regresen, incluidos quienes se encuentran en municipios de la costa del país y quienes se dirijan a las playas.

publicidad

"Quienes están en los municipios costeros, que no residan en ellos, deben regresar inmediatamente a sus hogares, antes de que sea imposible regresar por las nuevas restricciones de movilidad que se aplicarán pronto. Lo mismo aplica para quienes van en camino a la playa. Regresen", escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, la Asamblea Legislativa aprobó la "Ley de restricción temporal de derechos constitucionales concretos para atender la pandemia Covid-19", que suspende derechos ciudadanos a circular en ciertas zonas que deben ser detalladas por el Ejecutivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cifra de retenidos por salir de casa sin estar autorizados supera los 600

  Hasta las 11:00 de la noche del miércoles, un total de 662 han sido retenidas por …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno pediría prórroga de hasta 30 días del estado de excepción

  Este próximo domingo vence el estado de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 15 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.