Cortesía


La ministra de Educación, Carla Hananía, y el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, firmaron hoy un memorándum para eliminar el requisito de legalización de documentos públicos para los salvadoreños que hayan estudiado en Estados Unidos y quieran incorporarse al sistema educativo salvadoreño.

Las autoridades detallaron que este beneficio para los estudiantes entrará en vigor luego que el Gobierno estadounidense reciba la notificación escrita de parte del gobierno salvadoreño, donde se informe que "ha cumplido los procedimientos necesarios internos para ponerlo en vigencia".

Prevén que el memorándum esté vigente por cinco años y después se prorrogue anualmente de forma automática.

“Estamos comprometidos con garantizar el derecho a la educación de nuestra niñez y juventud a través de la creación de condiciones que permitan el cumplimiento pleno de este, reconociendo la diversidad de sistemas nacionales de educación. El memorándum que hoy firmamos contribuye al desarrollo escolar a través de un proceso de integración armónico y dinámico”, afirmó la ministra deEducación.

Quienes deseen obtener reconocimiento de sus estudios en El Salvador, deberán presentar: documento de identificación de cualquiera de las nacionalidades (pasaporte o partida de nacimiento); certificado de notas que acredite el grado académico emitido por la autoridad correspondiente del centro de estudios de procedencia, con las respectivas diligencias de traducción al idioma español.