Nacionales

Salvadoreños que estudiaron en EEUU ya no tendrán que legalizar sus documentos

Redacción web/DEM

miércoles 6, noviembre 2019 - 12:50 pm

Cortesía

La ministra de Educación, Carla Hananía, y el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, firmaron hoy un memorándum para eliminar el requisito de legalización de documentos públicos para los salvadoreños que hayan estudiado en Estados Unidos y quieran incorporarse al sistema educativo salvadoreño.

Las autoridades detallaron que este beneficio para los estudiantes entrará en vigor luego que el Gobierno estadounidense reciba la notificación escrita de parte del gobierno salvadoreño, donde se informe que "ha cumplido los procedimientos necesarios internos para ponerlo en vigencia".

publicidad

Prevén que el memorándum esté vigente por cinco años y después se prorrogue anualmente de forma automática.

“Estamos comprometidos con garantizar el derecho a la educación de nuestra niñez y juventud a través de la creación de condiciones que permitan el cumplimiento pleno de este, reconociendo la diversidad de sistemas nacionales de educación. El memorándum que hoy firmamos contribuye al desarrollo escolar a través de un proceso de integración armónico y dinámico”, afirmó la ministra deEducación.


Quienes deseen obtener reconocimiento de sus estudios en El Salvador, deberán presentar: documento de identificación de cualquiera de las nacionalidades (pasaporte o partida de nacimiento); certificado de notas que acredite el grado académico emitido por la autoridad correspondiente del centro de estudios de procedencia, con las respectivas diligencias de traducción al idioma español.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU se prepara para vivir un momento como Pearl Harbor por el coronavirus

Gobernadores de Estados Unidos pidieron a la Casa Blanca una estrategia nacional contra la propagación del …

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 56 los casos de coronavirus en El Salvador

En una nueva actualización, a las 9:24 de la noche de este 3 de abril, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.