Inspirado y ambientado en los museos más espectaculares de Europa, el Escape Room (cuarto de escape, en español) «Museo» by Unión Europea, presentado junto a Enigma Rooms y Multiplaza, es un juego de aventura físico y mental, diseñado especialmente para los amantes del misterio, la historia y el arte.

Los Escape Room son un fenómeno a nivel mundial y El Salvador se encuentra en esa vanguardia de la mano de Enigma Rooms. «Museo» by Unión Europea es un espacio de juego interactivo que reta a los jugadores a encontrar pistas, resolver enigmas y rompecabezas, y «escapar» en menos de 60 minutos.

La dinámica del Escape Room «Museo» by Unión Europea consiste en que los jugadores son encerrados en una habitación donde deberán poner a prueba sus sentidos y solucionar enigmas de todo tipo para ir desenlazando la historia. Ahí encontrarán adrenalina, diversión y búsqueda dentro de un universo sacado de los míticos museos de Europa, donde se atesora una gran parte del patrimonio cultural, histórico y artístico del mundo.

El Escape Room «Museo» by Unión Europea fue inaugurado en Multiplaza por el Embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols; los representantes de Enigma Rooms El Salvador y Enigma Rooms México, Henry Hernández y Víctor Suárez; y la representante del centro comercial Multiplaza, Fabiola Quiñónez.

Durante el evento el embajador Bassols expresó: «La Unión Europea en El Salvador está situando la cooperación cultural en el centro de sus relaciones diplomáticas con el país; celebramos año con año el Mes de Europa con cine, arte, música, gastronomía, etc. Y con «Museo» by Unión Europea hemos querido ofrecer un juego innovador, grupal y cooperativo, con una historia que irá relacionada con Europa, sus misterios y sus museos».



Por su parte, Henry Hernández, de Enigma Rooms El Salvador mencionó: «Enigma Rooms es una experiencia única en El Salvador, donde la diversión y el aprendizaje son las principales herramientas. Y ¿qué mejor que tomar dicha experiencia con amigos? En nuestros Escape Rooms los jugadores se unen, se desafían y ponen a prueba su confianza entre ellos para enfrentarse a una situación límite».

Asimismo, Fabiola Quiñónez, representante de Multiplaza destacó: «En Multiplaza siempre buscamos las mejores experiencias para nuestros visitantes y con «Museo» by Unión Europea tendremos diversión, misterio, desafíos, y sobre todo la vivencia de un juego único. Les invitamos a vivir la experiencia Escape Room en Multiplaza».

 

Antecedentes

El Escape Room «Museo» by Unión Europea está ubicado en el primer nivel de Multiplaza, Local B-22, frente a Ben’s Coffee. Es ideal para todas las edades. En equipos de dos a seis personas entrarán a un cuarto ambientado como un museo europeo. Deberán comunicarse, trabajar en equipo, pensar creativamente con lógica y sentido común para ir resolviendo una serie de acertijos que les permitirán escapar del cuarto. Para reservas y precios pueden consultar la página www.enigmarooms.com.sv