Samaria Gómez regresará al Real Estelí para el inició del torneo el próximo 16 de agosto


 

La delantera nacional, Samaria Gómez, volverá a Nicaragua hoy para iniciar los entrenamientos con el Real Estelí, que se prepara para el inicio del torneo femenino el próximo 16 de agosto, tras estar confinada en El Salvador por el cierre de fronteras, debido a la pandemia del covid-19.

El presidente ad-honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, logró ayudarle a la jugadora salvadoreña para sacarle un permiso de viajar a Nicaragua y seguir el sueño de poner en alto el escudo de El Salvador.

“Estoy contenta, lista, preparada para lo que se venga el nuevo torneo, nueva oportunidad, La verdad es que la pandemia me enseñó mucho y hay que aprovechar la vida los momentos que se presentan. La enseñanza que me da es que hay que aprovechar cada circunstancia. Gracias al INDES, al presidente ad honórem Yamil Bukele, se me da la oportunidad de llamar a los directivos. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de hablar con la directiva, decidieron que sí que me quedara”, expresó la atacante nacional.

Samaria fue fichada por el Real Estelí en 2019 donde jugó dos torneos y ha marcado 32 goles. La atacante salvadoreña cumplió su compromiso con la selección sub-20 al disputar el premundial de CONCACAF en República Dominicana en febrero, pero justo cuando regresaba a Nicaragua desde El Salvador se generó el cierre de fronteras por la pandemia del covid-19.

“La verdad es que estoy muy contenta con la institución, me agradó mucho también saber que ellos siempre me van a estar esperando, me dijeron que tengo las puertas abiertas. Ahora mi expectativa es salir campeona. Voy a luchar partido tras partido, es lo que se debe hacer, es lo que se da siempre de mi parte. Voy a dar el 100 por ciento donde esté, en la banca o en el once (titular), voy a desarrollar mi fútbol, que es lo que siempre he hecho en todos los torneos que he pasado”, destacó Gómez.

La atacante salvadoreña dijo que espera que las ofertas que tiene de equipos europeos se puedan concretar para el próximo año. “Que en el nombre de Dios todo se me dé la oportunidad y que el próximo año pueda viajar más lejos, y que Dios me dé sabiduría para salir adelante. Salir de Centroamérica es mi sueño, desde pequeña he dicho que quiero salir a otros países, a Europa, a una corta edad”.