Samsung lanzará este 14 de febrero el Galaxy Z Flip, su segundo móvil con pantal - SAMSUNG


Samsung ha arrancado 2020 con su ronda habitual de presentaciones, pero al lanzamiento de los nuevos móviles de la familia Galaxy S20 se ha sumado un invitado muy especial: el Galaxy Z Flip, el segundo 'smartphone' con pantalla plegable de los coreanos. Este esperado terminal, que ha acaparado por completo el protagonismo del evento, llegará al mercado este viernes 14 de febrero y costará 1.380 dólares.

En el acto global de lanzamiento de los móviles Galaxy S20, la compañía ha aprovechado para mostrar a los asistentes en San Francisco (y del resto de países en los que el evento se ha retransmitido de forma simultánea) este nuevo teléfono flexible, que a diferencia del Galaxy Fold apuesta por un diseño en forma de concha, con bisagra vertical.

"No es un smartphone ordinario. Galaxy Z Flip lo cambia todo", ha dicho la portavoz de la empresa el comienzo del evento. Samsung ha conseguido sorprender a los asistentes, que no contaban con que este terminal fuese a llegar tan pronto al mercado.

Samsung se enfrentó a algunos problemas con las pantallas plegables del Galaxy Fold, lo que obligó incluso a retrasar su lanzamiento, pero la empresa redobla su apuesta por esta tecnología en 2020. Otras empresas siguen su estela: Motorola lanzó recientemente la nueva versión de su mítico Razr con pantalla plegable y Lenovo planea abrir el camino de los dispositivos flexibles en el mercado de los portátiles este mismo año.

A nivel de especificaciones, la pantalla del Galaxy Z Flip desplegada es de 6,7 pulgadas, con tecnología Dynamic AMOLED y resolución Full HD+ que, gracias a su bisagra, puede abrirse en un ángulo entre 70 y 110 grados. Además, el teléfono cuenta con una pantalla exterior secundaria de 1,06 pulgadas con tecnología Super AMOLED con la que se mostrará la hora y otro tipo de notificaciones.