Europa Press.


La compañía tecnológica Samsung anunció este viernes que presentará sus nuevos monitores Odyssey para 'gamers', con pantallas más curvas y un rendimiento superior, en la feria tecnológica CES 2020, que tendrá lugar la próxima semana en Las Vegas.

Los nuevos monitores Odyssey de Samsung, el G9 y el G7, cuentan con tecnología QLED y un diseño extremadamente curvo, convirtiéndose en los primeros monitores en tener una curvatura de 1000R.

El monitor G9 tiene una pantalla de 49 pulgadas, mientras el G7 está disponible en 32 y 27 pulgadas. Además, ambos monitores cuentan con 240Hz de frecuencia de refresco, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Tanto el monitor G9 como el G7 cuentan con tecnología Quantum Dot y tienen soporte y compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y Adaptive Sync en DP1.4.

En cuanto a las características más destacadas del monitor G9, ofrece una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles, un brillo máximo de 1.000 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Además, el monitor G9 tiene un diseño exterior blanco brillante y un núcleo en la parte trasera que brilla, e incluye 52 colores y cinco efectos de iluminación. En G7, la iluminación trasera cambia de color y que puede permanecer estática o atenuada durante el juego, y dispone, además, de formas e iluminación dinámicas en el marco frontal del monitor.

Por su parte, el monitor G7 tiene un tamaño más reducido, pero cuenta con una resolución de 2.560 x 1.140 píxeles con tecnología Quad-High Definition (QHD), un panel HDR600 VA y un brillo máximo de 600 cd/m2.

"El nuevo catálogo Odyssey demuestra que Samsung sigue innovando para proporcionar un diseño y tecnología líder en la industria, para proporcionar a los 'gamers' mejoras muy significativas en su experiencia con los videojuegos", ha indicado el vicepresidente de Visual Display Business en Samsung, Seog-gi Kim, en un comunicado.

Asimismo, Kim ha indicado que la nueva gama de monitores 'gaming' curvos ha sido "totalmente rediseñada para aportar una experiencia inmersiva sin precedentes".