AFP.


El delantero camerunés Samuel Eto'o ha anunciado este sábado su adiós a los terrenos de juego tras 22 años como profesional donde ha conseguido proclamarse campeón de Europa en cuatro ocasiones, conquistar un oro olímpico y ser nombrado mejor jugador africano cuatro veces, entre otros éxitos.

Eto'o, de 38 años, anunció su retirada a través de un enigmático mensaje en su cuenta oficial de Instagram. "El final. Hacia nuevo desafíos... Gracias a todos, mucho amor y adrenalina", indicó el 'león indomable' a todos sus seguidores.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

THE END? VERS UN NOUVEAU DÉFI... Merci à vous tous big love ❤️ adrénaline ??????


Una publicación compartida por Samuel Eto'o (@setoo9) el






El que fuera delantero del FC Barcelona conquistó la 'Champions League' en cuatro ocasiones. La primera fue con el Real Madrid, en el año 2000, aunque su presencia fue testimonial y luego levantó la Copa de Europa en dos ocasiones con los culés (2006 y 2009) y otra más con el Inter de Milán (2010).

Con Camerún consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidnei 2000, fue campeón de África en dos ocasiones e internacional en 118 ocasiones habiendo logrado una cifra de 56 goles. Además, es el único jugador africano de la historia que ha participado en cuatro Mundiales.

Eto'o llegó a España gracias al Real Madrid, pero la falta de oportunidades le llevó a buscar un sitio en Segunda División. El jugador nacido en Duala recaló en el Leganés, donde apenas consiguió tres goles y pudo darse a conocer. Tras dejar Butarque y una nueva cesión al Espanyol, Eto'o firmó por el Mallorca (2000-2004).

En la isla se proclamó campeón de la Copa del Rey y eso le catapultó al FC Barcelona, donde disfrutó de sus mejores años como profeisonal (2004-2009). A partir de ahí dejó España para militar en el Inter de Milán, Chelsea, Everton, Sampdoria y Antalyaspor, antes de despedirse del fútbol en el Qatar FC.