Esta semana se dará la fecha de inicio de la Liga Concacaf, pero en El Salvador de seguir el aumento de casos por covid-19, el inicio del Apertura 2020 para el 20 de septiembre podría tambalear. De la misma forma, la Liga Concacaf donde de no haber torneo nacional, tampoco habría participación salvadoreña en esta competición internacional.

 

“Si en el caso no hay torneo Apertura no habría torneo Concacaf, los equipos no podrían participar, es la lógica de cada torneo, si no juegan es por esto y esto, eso arriesgaría a que equipos vengan a jugar aquí. Ellos están preguntando y la federación les están informando cómo está la situación, las primeras divisiones de los otros países les están avisando”, dijo el presidente de la primera división, Samuel Gálvez.

 

Para la Liga Concacaf están clasificados Alianza FC, C.D. FAS y Municipal Limeño, pero de no haber Apertura 2020 no habrá participación salvadoreña en dicho torneo. En cuanto al inicio del torneo nacional, Gálvez espera que la fase tres se abra el próximo 18 o 19 de agosto para poder determinar el inicio de la pretemporada entre el 20 o 25 de agosto si el Ministerio de Salud anuncia que la curva de casos por coronavirus ha descendido.

 

Por su parte, el presidente de la primera división dijo que las jornadas del Apertura 2020 del próximo 5 y 12 de septiembre se trasladarán a mitad de semana. También dijo que se estaría pensando hacer un sólo torneo el próximo año de no iniciar el campeonato por covid-19, pero contempló la posibilidad de realizar la competencia en noviembre si el panorama no cambia.