Para facilitar el acceso a la prueba de diagnóstico de coronavirus a la población, este miércoles el Ministerio de Salud instaló cabinas móviles en el municipio de Chapeltique, en el departamento de San Miguel.

De acuerdo con la epidemióloga regional, Rhossy Hassell Espinoza, en la localidad se practicarían este día un total de 300 test de covid-19.
Se realizan tamizajes comunitarios diariamente en los diferentes comunidades, municipios de todo el país. Este día nos tocó como región oriental tener las cabinas y especialmente en el municipio de Chapeltique. 300 pruebas son las que se van a estar tomando a través de las cabinas que se instalan en el parque central y en otro punto que se ha seleccionado". Rhossy Hassell Espinoza/Epidemióloga regional

La epidemióloga dijo que a través de estas jornadas comunitarias además de conocer el comportamiento de la enfermedad en el lugar, permite a las autoridades de salud tomar las medidas correspondientes para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad y minimizar complicaciones que puedan presentar los pacientes.

Señaló que en Chapeltique es uno de los municipios con menos casos de covid-19 en comparación con San Miguel. Según el sitio que reporta las cifras del coronavirus en el país, Chapeltique registra 24 casos confirmados, mientras que el municipio de San Miguel presenta 2,849 y en todo el departamento son 3,522 los casos.

Desde el lunes en la madrugada, el gobierno no actualiza los nuevos casos de coronavirus detectados en el territorio como lo hace cada día.

Hasta el momento, el sitio gubernamental mantiene en 32,925 casos confirmados del virus, de los cuales 3,381 están activos, además se reportan 962 personas fallecidas a causa de complicaciones relacionadas al covid-19.

A la fecha, el gobierno reporta que han realizado 463,545 pruebas para detectar el covid-19 entre la población salvadoreña.