Drones que utilizará la alcaldía como medida. / DEM


La alcaldía de San Miguel hará uso de drones para desinfectar zonas de difícil acceso y así evitar la propagación del COVID-19, informó este lunes el edil Miguel Pereira.

El alcalde migueleño comunicó las acciones que implementarán luego que el domingo se confirmara el primer caso de coronavirus en el municipio.

Dijo que además de la utilización de herramientas tecnológicas, usarán equipos de aspersión para realizar labores de desinfección.

También comunicó que han instalado puntos de desinfección en los principales accesos a la ciudad, a los cuales se someterán todas las personas y vehículos.

Pereira reiteró el llamado a los migueleños a permanecer en casa para no exponerse a posibles contagios.

Ayer, algunos habitantes de San Miguel dijeron apoyar las medidas impuestas por el gobierno para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

“De dos a tres meses que se permanezca en la casa, no es mucho; lo mejor es estar sanos ¿de qué nos sirve irnos a trabajar y por desgracia nos infectamos?”, reflexionó Enoc Martínez, en un sondeo por la Perla de Oriente.

El alcalde Pereira dijo que desean que los casos en el municipio no se incrementen, y por ello, han activado las medidas.