Archivo DEM


Los casos confirmados de coronavirus en el país ascienden a 6,438 tras reportarse en las últimas horas 265 nuevos contagios, de estos 259 son locales y 6 detectados en los salvadoreños que se encontraban varados en el exterior.

El presidente Nayib Bukele informó esta madrugada que 32 de los nuevos casos fueron encontrados en San Salvador, municipio que suma 1,104 casos.

Otro municipio que reportó gran cantidad de casos en las últimas horas fue Ilopango con 27 nuevos contagios. Según los datos oficiales, este municipio tiene en total 193.

Mientras que en San Miguel fueron detectados 27 nuevos casos, por lo que el municipio registra desde el inicio de la pandemia un total de 322 casos.

El mandatario también detalló que se encontraron 19 nuevos casos en Soyapango, 12 en Mejicanos, 9 en La Unión, 9 en Santa Ana, 7 en San Martín, 7 en Santa Tecla, 7 en Sensuntepeque, 6 en Ciudad Delgado, 6 en Santa Rosa de Lima, entre otros.

Destacó que 122 personas se recuperaron de la enfermedad este lunes y otras 14 terminaron el periodo de cuarentena y fueron enviados a sus casas.

Anoche, el Ministerio de Salud comunicó la muerte de diez nuevas víctimas del COVID-19, que eleva la cantidad de fallecidos a 174.