La alcaldía espera la llegada unos 45 mil visitantes a los cementerios municipales. Foto DEM / Ó. Machón


La Alcaldía de San Salvador dio a conocer los detalles del plan municipal que se implementará en la capital desde hoy hasta el 4 de noviembre por la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

Durante la presentación del plan, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, expresó que estiman la asistencia de unos 45,000 visitantes en los cinco cementerios de la red municipal de San Salvador, compuesta por La Bermeja, Los Ilustres, Las Parcelas, Maquilishuat y Monseñor Romero.

La alcaldía informó que la seguridad tanto al interior como al exterior de los camposantos estará garanrtizada, para lo que se contará con 100 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), 20 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), 20 elementos de Protección Civil de la municipalidad y 12 médicos de la Unidad de Promoción de la Salud de la Alcaldía, quienes tendrán dos puntos de atención en La Bermeja y Los Ilustres.

https://twitter.com/PNCSV/status/1189219181243355137

En una primera etapa del plan, desde ahora al 1 de noviembre, elementos de la PNC, CAM y la Fuerza Armada desarrollarán patrujalles internos; luego, el 2 y 3 de noviembre se llevarán a cabo patrullajes internos y externos desde las 6 de la mañana; mientras que el último día se harán solo al exterior de los camposantos.

Asimismo, la alcaldía informó que brindará transporte gratuito, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, hacia los cementerios municipales partiendo de las sedes distritales 1, 5 y 6.

Para la conmemoración, añade la comuna, se han autorizado 178 puestos de venta flores artificiales y de alimentos, estos últimos hansido capacitados por el Ministerio de Salud.

Entre otras actividades que se llevarán a cabo están presentaciones de mariachis, de la marimba municipal y necroturismo, el cual estará a cargo de la Secretaría de Cultura.