Política

Sánchez nombrará otro miembro de IAIP

Gerson Chávez

jueves 25, abril 2019 - 12:03 am

El presidente de la Repúblca, Salvador Sánchez Cerén, seleccionará y juramentará antes del 1 de junio al comisionado propietario  electo por las asociaciones cooperativas para integrar el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La selección y juramentación de los nuevos funcionarios recibió luz verde de la Sala de lo Constitucional, que concluyó que no hubo irregularidades en el proceso de elección, tal como lo argumentó la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Una vez que la Sala de lo Constitucional actual corrige y abre la puerta empieza el mismo conteo. Yo creo que ese proceso va a quedar concluido (antes que culmine funciones el actual Gobierno)”, anunció el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exsecretario de Transparencia: "Antes del 1 de junio no se filtró ninguna información"

El exsecretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, aseguró que durante la administración anterior no hubo "ninguna" filtración …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele: Secretaría de Transparencia no servía para nada

  El presidente Nayib Bukele señaló la noche del miércoles que la recientemente suprimida Secretaría de Transparencia …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP ordena levantar reserva a gastos reservados diarios

Por orden del IAIP, Presidencia de la República deberá entregar el registro diario de gastos reser...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.