Nacionales

Sangre en un martillo y suéter, determinante en condena de 12 años

Juan Carlos Vásquez

sábado 29, febrero 2020 - 12:02 am

En el calor de una discusión, Henríquez Mejía tomó un martillo y lo golpeó mortalmente. / Cortesía

El 27 de octubre del año 2019, Ángel Antonio Henríquez Martínez, asesinó con un martillo a Moisés Hernández Mejía, pero técnico de la Policía Técnica y Científica lograron encontrar la herramienta ensangrentada y cuando se hizo el análisis, el resultado determinó que la sangre en el martillo, era de la víctima.

Tras dejar inconsciente a Hernández Mejía, el imputado huyó del lugar para no ser descubierto, pero agentes policiales que patrullaban la zona lo observaron con un suéter lleno de sangre y lo detuvieron como sospechoso, ya que vecinos habían informado que habían visto que previo al hecho habían estado departiendo.

publicidad

Esa prenda de vestir con residuos de sangre también fue sometida a experticias y al hacer la comparación se determinó que correspondía a la víctima. Las dos pruebas científicas fueron irrefutables por la defensa y en la vista pública, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a Henríquez Martínez.

El hecho ocurrió el 27 de junio de 2019, en la colonia Santa María dos, del Cantón Arenal, en Ciudad Delgado, donde la víctima y el imputado estaban consumiendo bebidas alcohólicas.


Según se dijo en el juicio, ambos discutieron y forcejearon. De repente, Henríquez Martínez tomó un martillo y golpeó  en la cara a Hernández Mejía, quien fue trasladado por una patrulla policial al hospital Rosales, pero debido a la gravedad de los golpes murió dos días después, producto de los múltiples traumas, según la autopsia del Instituto de Medicina Legal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.