Las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana se desarrollarán del 17 al 26 de julio en la ciudad morena por lo que se realizarán diversas actividades desde el tradicional “Desfile del correo" hasta la procesión con la imagen de Señora Santa Ana en las principales calles de la ciudad.

Según la tradición católica, Santa Ana fue la mamá de María, la madre de Jesús; estaba casada con San Joaquín y actualmente, es patrona de diversas ciudades y países alrededor del mundo.

Tradicionalmente, en la ciudad de Santa Ana se destacan los juegos mecánicos, desfiles, actividades religiosas, fiestas, actividades artísticas, ferias ganaderas y muchas más para celebrar a la patrona de la localidad.

Recientemente, se eligió a la nueva soberana de las fiestas de este año, María José Linares. La coronación fue presidida por la alcaldesa Milena de Escalón, actividad que dio inicio a las “Fiestas julias".



En esta actividad participaron 12 candidatas, de las cuales también se coronó a Mercedes Sevilla como Reina del Café; a Ashley Escobar como Reina del Deporte; Mónica Villalobos como Reina de Cultura y Arte; Paola Arriola como Reina de la Juventud y a Alexandra Urbina como Reina del Turismo.



Cada año, la ciudad se vuelve un centro de atracción para turistas nacionales y extranjeros, quienes participan en las diferentes actividades que se desarrollan en honor a la Señora Santa Ana.