La directiva de Santa Tecla FC ha decidido mudar al equipo de la Primera División de Fútbol al estadio Cuscatlán, escenario donde disputará los últimos dos partidos en condición de local que le restan en la temporada regular del torneo Clausura 2019.

El presidente del equipo periquito, Guillermo Figueroa, detalló que serán los partidos ante C.D. FAS por la jornada 19 y ante C.D. Audaz por la 21 los que llevarán al Coloso de Montserrat como local.

El motivo de trasladar al “Cusca” estos dos partidos se debe al atraso en las conversaciones con el Consejo Superior Universitario de la Universidad de El Salvador (UES) para poder utilizar el estadio “Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975” mientras finalicen los trabajos de remodelación que se realizan en el estadio Atlético Las Delicias, el cual está programado para antes del inicio del torneo Apertura 2019.

El cuadro tecleño utilizó el estadio universitario como sede para acoger sus encuentros como local. En este escenario Santa Tecla goleó 3 a 1 a Isidro Metapán, en el duelo por la fecha 13.

Para el siguiente compromiso como local, por la jornada 17, Santa Tecla se vio obligado a trasladarse al estadio Cuscatlán y el rival de turno era Alianza FC, ese encuentro finalizó con goleada alba de 0 a 4, una de las humillaciones más grandes que el cuadro capitalino ha concretado ante los colineros.

Así, la directiva tecleña espera llegar a un acuerdo con la UES para utilizar el “Héroes y Mártires” para la liguilla que inicia el 8 de mayo con los cuartos de final.