Santa Tecla no aprovechó la localía para sacar ventaja en la ida de las semifinales de la Copa El Salvador, al empatar anoche 0-0 con Alianza.

Los primeros minutos fueron de dominio tecleño, cuya primera aproximación la generó con Kevin Santamaría, dejando para Wilma Torres, quien saca un disparo potente que pasó cerca del arco defendido por Óscar Arroyo, al 6’.

Luego, se vuelven a salvar los albos en una jugada individual dentro del área de Erick Rivera, a los 10’, pero logró resolver la zaga capitalina.

Los albos mejoraron hasta el minuto 20, acercándose a la portería de Joel Almeida en un centro por derecha de Rudy Clavel, que remata de cabeza Bladimir Díaz, al 22’.

Tecla volvió a llegar en una centralización por izquierda que cierra Gilberto Baires de cabeza, pero solo quedó en susto para los albos, que luego respondieron con un zurdazo Juan Carlos Portillo, al 37’.

Los pericos se complicaron al 45’ con la expulsión de Rodrigo Rivera por doble amarilla, tras falta sobre Portillo, pero los blancos no aprovecharon la ventaja numérica, pese a volcarse sobre terreno tecleño en el segundo tiempo.

Almeida se lució al atajarle un cabezazo a Díaz, al 47’, y Henry Romero los salvó del gol en contra en una salida de Arroyo, al 67’.

 

Jocoro enfrentará hoy al Audaz en la otra manga

En la otra manga de las semifinales de la Copa El Salvador, Jocoro recibirá hoy al Audaz en el duelo de ida a disputarse a las 3:45 de la tarde en el complejo deportivo Tierra de Fuego, de Morazán. Los fogoneros dieron la sorpresa en cuartos de final al eliminar a C.D. Águila en la tanda de penales, mientras que el equipo vicentino hizo lo suyo al dejar en el camino a L.A. Firpo. El cuardro finalista se conocerá el próximo jueves a las 3:30 p.m. en el estadio Jiboa.