Avasallador. El Santa Tecla FC recordó la calidad que existe en su plantel y con tres goles contra uno sometió ayer a los tigrillos del FAS que visitaban el Atlético Las Delicias con el deseo de corregir el rumbo torcido que dejó el técnico Erick Dowson Prado, quien presentó su renuncia horas antes de este encuentro.

El juego inició bastante equilibrado con jugadas por parte de ambos cuadros, pero C.D. FAS logró hacer mella en la inoperancia de Santa Tecla, gracias a las subidas de Ibsen Castro y los descensos de Jeison Quiñonez y Bryan Gil que le brindaron superioridad numérica en la mitad de la cancha.

Sin embargo, los embates de Marvin Ramos dieron fruto porque al minuto 22 el exjugador de Limeño le ganó el salto a Alex Mendoza y puso el balón fuera del alcance de Almeida.

Pero FAS se complicó al minuto 39 debido a la expulsión de Erivan Flores por una falta sobre Wilma Torres, que el árbitro central categorizó como acción imprudente grave.



Santa Tecla pudo sofocar los embates tigrillos gracias a una falta sobre Erick Rivera que entró de cambio por Cienfuegos y el tiro libre, al minuto 53, de Armando Polo para igualar las acciones. FAS se hundió más debido a la expulsión de Marvin Ramos por reclamos al árbitro central. Para colmo, cuatro minutos después, Polo volvió a pegar en una gran jugada individual para el 2-1.

A pesar de la inferioridad por la expulsión de dos jugadores, FAS fue mejor sobre lo último del partido, pero llegó un contragolpe al 90+4 con una defensa descompensada que aprovechó Herbert Sosa, quien envió un pase a Wilma Torres que en solitario marcó frente a Pacheco y sentenció la cita con el 3-1 y el apagón de la furia tigrilla.

Con esta victoria, el Santa Tecla dio un paso enorme hasta la sexta casilla con 12 unidades, dejando a FAS relegado al noveno peldaño con 11 puntos.

En la siguiente jornada a disputarse el próximo fin de semana, FAS recibirá a Municipal Limeño y Santa Tecla visitará a Once Deportivo.