Santa Tecla FC


El Santa Tecla FC aprovechó su condición de local ante el rival más asequible del torneo, Once Deportivo, al que venció hoy por 2 a 1, en una épica remontada para alcanzar la clasificación a la liguilla en la última fecha de la temporada regular del torneo Apertura 2019.

La visita empezó ganando con gol de Anthony Roque en el primer minuto, pero siete minutos más tarde Armando Polo igualaría las acciones por la vía del penal. La definición se vendría en el segundo tiempo cuando Gerson Mayén al 52, con un tremendo disparo rompió la red de los ahuachapanecos para asegurar los tres puntos tecleños que al final valieron oro, valieron la clasificación.

Hasta antes de esta jornada, el sexto clasificado era El Vencedor. Los tabudos tenían que ganar de visita contra un complicado Alianza, ya clasificado y sólo se jugaba su invicto de local. Ezequiel Rivas, Cristian Olivera, Raúl Peñaranda y Alex Larin anotaron para los albos, mientras que Nicolás Muñoz, Erick Villalobos y autogol de Henry Romero para un final trepidante de 4-3.

Los tabudos necesitaban ganar ante el resultado de los tecleños, pero el líder acabó sus esperanzas durante un partido donde los usulutecos mantuvieron la distancia a un gol.

La decepción de la fecha fue Chalatenango que cayó de visita 4-1 ante Jocoro, evocando el 4-0 que le endosó FAS hace unas fechas. A pesar de su victoria ella jornada anterior de 4-2 ante Sonsonate, el cuadro norteño necesitaba un triunfo añadiendo derrota o empate de tecleños y tabudos, pero un doblete de Edgard Cruz, Diego Areco de penal y autogol de Johalin Palacios sentenciaron la leve motivación del gol de Miguel Lemus y su posterior eliminación.

El último equipo que aún tenía fe en clasificar era Isidro Metapán. Los caleros estaban a tres puntos del sexto lugar, pero necesitaban ganar por diferencia de tres y que tabudos, tecleños y norteños no sumaran, vencieron 2-1 a Club Deportivo Águila, pero Santa Tecla realizó su tarea en casa, por lo cual los occidentales no clasificaron a liguilla por primera vez desde el Clausura 2018.