Santa Tecla volvió a clasificar a una nueva final en Copa El Salvador, teniendo como víctima otra vez a Alianza, tras una espectacular actuación del portero Joel Almeida, quien atajó dos tiros en la tanda de penales (3-1), luego de igualar 0-0, tanto en la ida como en la vuelta.

El equipo albo metió a todo su arsenal, incluidos los seleccionados Óscar Cerén, Narciso Orellana y “Polaco” Marroquín, buscando evitar otro sinsabor ante el equipo que le eliminó el torneo pasado; mientras que el vigente campeón sí se guardó a los jugadores que prestó a la Selecta, como Gerson Mayén y Juan Barahona.

El encuentro arrancó con dominio albo, generando tres minutos de infarto, entre el 9’ y el 12’, primero con un trazo largo para Bladimir Díaz, quien intenta globear a Almeida, pero el mexicano le adivina la intención, aunque el balón le vuelve a quedar a Cerén, quien remata sobre el centro donde justo se encontraba un defensa tecleño.

Dos minutos después, se complica el guardameta azteca al intentar amagar a Díaz, quien alcanza a puntearle el balón, pero se le termina escapando para fortuna de los pericos.

Luego, al 12’, Juan Carlos Portillo saca un zurdazo potente que pasa cerca de la meta de Almeida.

Tecla comenzó a acomodarse pasado el primer cuarto de hora y genera su primera chance clara al 17’, tras un pase de Gastón Colmán para Erick Rivera, pero el delantero se la pierde al sacar un tiro suave fácil para Rafa García.

Después la tuvo Colmán tras un pase de Kevin Santamaría que intenta prender de zurda, pero manda el balón arriba, al 22’.

También pudo haber daño a balón parado, pero no aprovechó las chances generadas cerca del área, lamentando la ausencia de Barahona.

En los minutos restantes ambos equipos se dedicaron a meter pierna fuerte, por lo que no hubo más ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, tuvo más oportunidades el equipo colinero, primero en una pared entre Wilma Torres y Gilberto Baires, quien saca un tiro de zurda, pero resuelve Rafa García, al 64’.

Luego la buscó Erick Rivera de cabeza, pero anticipo Henry Romero, al 79’.

Jairo Henríquez también probó con un tiro cruzado, pero se fue saludando el poste izquierdo de Rafa, al 86’.

Tras la falta de puntería y el nuevo 0-0, el boleto se definió en la tanda de penales, donde Almeida se convirtió en héroe al tapar dos tiros a Romero y Cerén, más otro que Marvin Monterroza estrelló en el travesaño, para un definitivo (3-1), con el cual los pericos le vuelven a mostrar la puerta de salida a los albos.