Foto: Elmer González

Santa Tecla le sacó un empate 1-1 sobre lo último al Águila en el partido más atractivo de la jornada 20 del Clausura 2019, el cual no estuvo exento de la polémica, tras un gol anulado a los emplumados y un penal no sancionado, que permitió al campeón reservar su cupo a los cuartos de final del torneo.


El primer tiempo entre aguiluchos y pericos fue muy parejo, teniendo que esperar hasta el minuto 20 para registrar el primer tiro a puerta, cuando Jairo Henríquez se animó con un derechazo desde fuera de área que le salió justo al cuerpo del portero Benji Villalobos, quien apresuró su recuperación para cuidar el pórtico emplumado.


Inmediatamente respondió el equipo negronaranja en una jugada por derecha que termina en un centro que hunde de cabeza el uruguayo Waldemar Acosta, pero el árbitro Germán Martínez anula el gol por supuesta falta sobre Diego Chávez, al 21’, ahogando así el grito al poco público que se hizo presente en el nido migueleño.


El partido continuó parejo, con un ligero dominio de los de Rodolfo Góchez, por lo que a Águila se le dificultó volver a aproximarse, hasta el 39’, en un centro para Acosta, éste sirve de cabeza para Walter Chigüila, pero el jugador estrella el balón en un defensor tecleño.


Antes de finalizar el primer tiempo, volvió a tener otra chance el campeón en un balón dividido al que llega primero Gerson Mayén, quien alcanza a puntear ante la salida de Benji Villalobos, pero, por fortuna para los emplumados, el balón se fue por un costado, al 40’.


En el segundo tiempo, Águila entró en ebullición, siendo mucho más incisivo que en el primer tiempo, con remate tras remate a la portería defendida por el reservista Rodrigo Pérez, quien se había convertido en el salvador para los pericos.


El portero comenzó a figurar al 53’ con una espectacular atajada a una mano para impedir que un cabezazo fuera a parar a la red y luego vuelve a lucir muy seguro, al 59’, al atajarle un tiro a Marlon Trejo.


Águila continuó el aluvión con disparos de larga distancia que pasaron cerca de la meta y, al 78’, pedía penal tras falta sobre Chigüila, pero el árbitro dejó correr, aunque la insistencia tuvo su recompensa al 81’, con un tiro de Chigüila que contó con el desvío de Fernando Quintanilla.


Pero, al 88’, en una gran jugada colectiva por derecha en la que intervienen Mayén y Chávez, empató Tecla con un gol de Gilberto Baires.



LOCO ABREU SERÁ PRESENTADO EL VIERNES


Con la presencia en la final de la Copa El Salvador asegurada, así como su clasificación a cuartos de final del Clausura 2018, al nuevo técnico del Santa Tecla, Sebastián “Loco” Abreu, le espera un bonito desafío en su primera experiencia en el banquillo. El internacional uruguayo será presentado como DT el próximo viernes a las 11:00 a.m. en Plaza Merliot.