La alcaldía de Santa Tecla inició su plan COVID-A con la entrega de kits de medicamentos para personas que han sido confirmadas con covid-19 y vitaminas para los familiares y vecinos.

El kit preventivo contiene vitamina C, D3 y Zinc, mientras que el kit de medicamentos para los pacientes covid-19 tiene antihistamínicos, jarabes antitusivos y antigripales, antiinflamatorios, antiparatitarios de amplio espectro, que son recetados por médicos en jornadas municipales.

La alcaldía también hace desinfección de fachadas de casa en los lugares de riesgo. Cortesía.


Dichas jornadas iniciaron hoy en la colonia Alpes Suizos y seguirán en al menos nueve colonias que han sido identificadas como lugares de riesgo.

“Con esta jornada médica no solo estamos previniendo enfermedades de todo tipo, principalmente nos permite identificar posibles focos infecciosos de covid-19, que nos posibilitará aislar ese caso y así bajar la curva de contagios en el municipio”, dijo el alcalde Roberto d´Aubuisson.

La comuna se ha proyectado bajar los casos de covid-19 a la mitad en dos semanas y al mínimo en un mes. Según el gobierno, hasta la fecha se han registrado 752 casos de coronavirus en el municipio tecleño.

Las calles de mayor concentración y de los lugares de más riesgo son desinfectadas por la comuna. Cortesía alcaldía.