Una genialidad de Jairo Henríquez bastó al Santa Tecla para sacar su negocio en el duelo de ida por los cuartos de final de Copa El Salvador disputado en estadio Simeón Magaña de Ahuachapán, resultado (0-1) con el que confía en apuntarse a una nueva semifinal al cerrar la serie en casa.


Cuando apenas corría el minuto 1, sorprendía FAS en una jugada por izquierda en la que Fernando Castillo aguanta para servir a Óscar Rodas; el delantero le pega de primera y el balón pasa cerca del poste derecho de Joel Almeida.


Luego, en un saque de esquina, Rodas la vuelve a buscar, esta vez de cabeza, pero resolvió bien la zaga tecleña.


Al 4’, respondió el campeón defensor del título con la primera llegada clara, pero la defensa tigrilla le sacó el balón a Gilberto Baires, aunque el jugador tecleño reclamaba que acudieron a la falta al borde del área, pero el árbitro Óscar Amaya no sancionó nada.


Nuevamente vuelva a hacer de las suyas Castillo por izquierda, al 17’, aguantando el balón para servir a Víctor García, que aparecía bien ubicado, pero se pierde una gran oportunidad, al intentar ponerle efecto al derechazo que sacaba desde la media luna.


Y cuando los felinos apretaban en busca del primero, apareció Jairo Henríquez para regalar un golazo de larga distancia, al 28’, aprovechando una mala salida del portero Héctor Carbajal.


FAS tuvo otra llegada con Castillo, quien filtra un balón por izquierda, pero no logró llegar Rodas y los pericos se iban en ventaja al descanso.


En el segundo tiempo, Dowson Prado envió a Juan Aimar por García y a Julio Amaya y Dustin Corea por Erivan Flores y Fernando Castillo, respectivamente, para buscar el tanto del empate, pero el equipo tigrillo se terminó complicando con la expulsión de Aimar por una patada en el rostro sobre Kevin Santamaría, al 79’.


Los más cerca que estuvo el cuadro local de conseguir al menos la igualdad, fue con un disparo potente de Marvin Aranda le quemó los guantes a Almeida, al 88’, y también con un remate de Mauricio Cuéllar, pero reaccionó bien nuevamente el portero mexicano.