Foto de @santateclafc


Santa Tecla FC sumó al portero mexicano Alejandro Dautt, y al atacante argentino Juan Aimar como nuevos refuerzos extranjeros para el torneo Clausura 2020, competición que dará inicio este viernes y que enfrentará en uno de sus primeros partidos al cuadro perico contra el Jocoro, en el estadio Las Delicias.

Aimar fue pupilo de Osvaldo “Pichi” Escudero, cuando éste dirigía a C.D. FAS; el ahora timonel de Santa Tecla influyó para su llegada al cuadro perico.

“Es un reto importante, creo que hay un buen equipo se está armando bien, gracias a unos compañeros, y a la relación que tuve con el ‘Pichi’ es FAS pude regresar”.

El delantero reveló que se fue a Córdoba, Argentina, tras su salida del FAS, y que cuando tuvo la oportunidad de volver al país no dudó en hacerlo.

Por su parte, el arquero Alejandro Dautt inició su carrera en el Monterrey mexicano, donde fue el tercer portero de los ‘Rayados’, luego pasó a la segunda división de ese país con Mérida, Dorados de Sinaloa, Cafetaleros, Atlante; para luego salir a jugar por dos años al San Antonio de la USL estadounidense. Su último club fue el Vida de Honduras, donde jugó seis meses.

El arquero mexicano explicó que llegó al Santa Tecla “Tras conversaciones con el gato Cienfuegos que ya tenía conocimiento de mí, ya lo conocía, el profe se interesó, también la directiva”.

Alejandro Dautt, quien reemplazará a Joel Almeida, fue parte de los campeonatos de Monterrey en liga 2009-2010, y tres títulos del mundial de clubes de 2010 a 2012.

Con estas son cuatro incorporaciones que tiene Santa Tecla para el Clausura 2020 tras contratar al técnico Oswaldo Escudero y el defensor Rodrigo De Brito.