Wilmer Alvarado volvió a ser decisivo / Carlos Hernández

Un doblete productor de tres carreras del venezolano Wilmer Alvarado en la alta de la octava entrada rompió un empate y guió el triunfo de Santa Tecla 13 rayitas por 2 sobre Shopping Center, para que los tecleños se coloquen arriba 2 victorias por 1 en la gran final de la XXIV Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa 2019.


Este martes 7 de mayo se disputará el cuarto desafío del playoffs que coronará al campeón nacional de la liga mayor. Las acciones iniciarán a las 7:10 de la noche en el diamante del estadio Saturnino Bengoa.


Con la pizarra igualada a dos carreras en la alta del octavo capítulo, la novena tecleña explotó al abridor dominicano Edison Frías con cinco carreras que encaminaron el triunfo de los periquitos. Con dos outs en la pizarra, Marcos Martínez ligó sencillo al centro, Melvin Deras lo imitó con otro a la derecha y Ricardo Marcano gestionó boleto para llenar las almohadillas, para dejarle la mesa servida al venezolano Wilmer Alvarado, quien con doble por el centerfield barrió las bases.


Julio Cardona continúo con la fiesta al fletar la cuarta del inning con doble y anotar la quinta tras ser catapultado al plato con inatrapable de Raúl Interiano.


Santa Tecla había inaugurado el marcador en la parte alta de la tercera entrada luego que Melvin Deras se embasara y llegara hasta la segunda por error del campocorto, para anotar segundos más tarde con imparable impulsor a la derecha de Ricardo Marcano. Luego de caer el primer out, Julio Cardona remolcó a Marcano con indiscutible por el medio del campo.


Shopping Center descontó en el cierre de la entrada al combinar pasaporte a Héctor Rodríguez y doblete impulsor de José Luis Pereira. En el quinto igualaron las acciones. Pereira inició el tramo con sencillo al centro y fue sustituido por el corredor emergente Adrián Sandoval. Marcos Colato ligó infieldhit y Adonis Mejía se embasó por error del camarero para dejar las bases congestionadas. Nixon Bonilla conectó un elevado de sacrificio al centro para traer la del empate.


Ya con la amplia ventaja en la pizarra, Santa Tecla fabricó otro rally de seis en el noveno para terminar de consolidar el triunfo. En total la ofensiva de Santa Tecla sumó 21 hits. Además de Alvarado que ligó tres hits y remolcó trio de anotaciones, su compatriota Ricardo Marcano también fletó tres y despachó cuatro hits, misma cantidad de inatraplables que consiguió el nacional Melvin Deras.


“Creo que factor fundamental fue la concentración, en especial en el octavo inning en el que hicimos el rally necesario para ganar. El equipo está bien, muy unido, pero ya lo que pasó pasó, debemos concentrarnos ahora en el juego del martes”, comentó Marcano.