Nacionales

Saquean escuela parvularia en colonia Monserrat

Enrique García

martes 25, junio 2019 - 12:00 am

Los delincuentes destrozaron los trabajos de los niños al interior del aula. / Cortesía

Ladrones robaron más de $100, un ventilador y material didáctico, en la escuela de educación parvularia, de la colonia Monserrat, al sur de San Salvador.

También causaron destrozos en una aula, ocupada por los niños de seis años de edad. En las paredes pintaron palabras soeces contra el personal docente, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

Las clases fueron suspendidas para facilitar el trabajo de los técnicos de inspecciones oculares, que llegaron a tomar huellas que encontraron; la Policía está en la búsqueda de los delincuentes.

Según el informe de las autoridades, el hurto habría sido cometido por sujetos “huelepegas y drogadictos”, que pernoctan en los contornos de esa colonia.


El centro educativo permanecía cerrado desde el pasado viernes 21, con motivo de la celebración del Día del Maestro. Una profesora que llegó ayer a su aula encontró que el material didáctico y la papelería estaba destruida. Las instalaciones están ubicadas unos 150 metros al sur de la delegación policial. “Está es la segunda vez que se meten a robar”, dijo un padre de familia. La alcaldía capitalina ofreció material para la escuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de Panchimalco se defiende tras detención por presunto hurto de insumos agrícolas

El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien fue detenido más temprano acusado de hurto de insumos …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a policía por lesionar a joven

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que lesionó de dos balazos a Alfredo Isaac …

MÁS INFORMACIÓN
Han retenido a 1,981 personas por violar cuarenta

El último informe del gobierno sobre personas retenidas por violar la cuarentena domiciliar era de 1981, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.