Los delincuentes destrozaron los trabajos de los niños al interior del aula. / Cortesía


Ladrones robaron más de $100, un ventilador y material didáctico, en la escuela de educación parvularia, de la colonia Monserrat, al sur de San Salvador.

También causaron destrozos en una aula, ocupada por los niños de seis años de edad. En las paredes pintaron palabras soeces contra el personal docente, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las clases fueron suspendidas para facilitar el trabajo de los técnicos de inspecciones oculares, que llegaron a tomar huellas que encontraron; la Policía está en la búsqueda de los delincuentes.

Según el informe de las autoridades, el hurto habría sido cometido por sujetos “huelepegas y drogadictos”, que pernoctan en los contornos de esa colonia.

El centro educativo permanecía cerrado desde el pasado viernes 21, con motivo de la celebración del Día del Maestro. Una profesora que llegó ayer a su aula encontró que el material didáctico y la papelería estaba destruida. Las instalaciones están ubicadas unos 150 metros al sur de la delegación policial. “Está es la segunda vez que se meten a robar”, dijo un padre de familia. La alcaldía capitalina ofreció material para la escuela.